Es indudable que la Cala Granadella es uno de los pequeños tesoros de Xàbia. Se trata de una preciosa Cala rústica de grava –sin arena y con apenas 160 metros de longitud- de aguas cristalinas y situada en la zona más meridional de Xàbia. Según muchos se trata de una lugar idóneo para la práctica de submarinismo,
Su longitud es de 160 m.
Esta Cala ya en 2019 y en 2020 desde el 1 de julio, tiene cerrado los accesos con barrera cuando se supera el número permitido de vehículos en el parking o el número de personas, además de contar con un estricto protocolo de seguridad que debéis de seguir, por favor, por el bien de todos.
Su fama viene de lejos, y no solo porque desde 1987 recibe cada verano bandera, sino también porque es una de las mejores calas -por ser de aguas transparentes- para la práctica del snorkel o para gozar de sus fondos marinos -siempre con escarpines-. No puede obviarse, que esta Cala de la Granadella ha sido votada en años anteriores, durante dos periodos estivales consecutivos, como la mejor playa de España por un concurso realizado por la cadena de televisión de Antena 3.
N38° 43′ 44″ E0° 11′ 50″