En Caló, una pequeña cala “invisible”, pues un farallón dificulta verla desde el mar. Esta preciosa y hasta ahora desconocida cala, no tiene acceso por tierra, tanto es así que hasta hace poco no aparecía ni tan siquiera en los mapas, por lo que se trataba de un recodo litoral secreto. Secreto que solo era conocido por los pescadores, quiénes se descolgaban por los acantilados en esa tradición arraigada y heroica de “les pesqueres de cingle”.

Esta recóndita cala es considerada como un extraordinario y mágico manantial de agua salada. Está ubicada a medio camino entre la cala Granadella y el Cap de la Nao, en concreto bajo la Torre o Mirador de Ambolo, y al lado de la Cova del Llop Marí y l´Illa del Descobridor.

A primera vista, se trata de una cala tímidamente escondida tras un peñasco. Es posible que sean sus aguas cristalinas y de un intenso color turquesa las que dan fama a esta cala paradisíaca, pero es la combinación entre la belleza de los afilados acantilados que la rodea y el exotismo de la bravura del Mediterráneo los atributos que hacen de la cala En Caló un lugar secreto y paradisíaco donde admirar la auténtica belleza mediterránea. Os invitamos a practicar “snorkel” en sus aguas descubriendo así la maravillosa flora que guarda bajo sus cristalinas aguas.

rosa-viento

N38° 43′ 54″ E0° 12′ 47″

Interesados en alquilar
nuestro barco?

¿Necesitas ayuda?